23/12/23

Laura y sus misterios: Laura y el misterio de la paciente suspicaz

-No corras tanto. La asesina de la marquesa te empotró contra la pared.
Bien jugado. No es un guión tan ingenioso ni tan meta como el de Laura y el misterio del asesino inesperado, pero sí es más agudo y divertido que el de Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado.
Sigo pensando que es una pena que la saga de Laura cuente con tan pocos medios. El guión apuesta por la clásica sucesión de sospechosos, pero no es nada fácil descubrir la verdad. Está planteado más como un juego para el espectador que como investigación. Me explicó: muchas de estas series nos ofrecen pistas falsas (un primer plano de una jeringuilla, por ejemplo), pero aquí está exagerado hasta tal extremo que sabes que es una pista falsa. Hay un humor fino y suavemente irónico a la hora de jugar con clichés.
Lo más raro de todo ha sido lo de Cuevas. Un apunte en el episodio de la novia que esperó demasiado y una pequeña trama sin relación con nada en el presente episodio. Eso me ha desconcertado mucho.
Que este hospital se llame Hospital del Reino, ¿será un homenaje al El Reino de Lars von Trier?
Que quede claro que esto pasa solamente en la sanidad privada. En la sanidad pública sería impensable que ocurrieran estas cosas. La televisión pública no da puntada sin hilo.

No hay comentarios: