10/12/23

Fast Charlie

-Deberías salir de Biloxi, Charlie.
-Eso es lo que todo el mundo me dice.
Charlie es el ejecutor de Stan. Charlie prefiere que le llamen conserje, el que soluciona problemas. Hace poco participó en la eliminación de Rollo para que se mantuviese la paz entre bandas. Pero no ha sido suficiente. Toda la banda de Stan es asesinada y Charlie es el único superviviente.
Pierce Brosnan en la línea de Liam Neeson. Un tipo ya talludito, anciano, en papeles que se supone que no debería hacer alguien de su edad. Pero si el guión es bueno, si no se exceden con fantasmadas, si aprovechan los puntos fuertes del actor, el resultado puede ser decente.
En esta ocasión lo es. Alguien ha leído a Elmore Leonard y sólo echas de menos la presencia de Raylan Givens. Estamos en el Mississippi y la gente se deshace de los cadáveres mediante el sencillo procedimiento de echárselos a los caimanes.
Me gusta bastante la primera media hora: describiendo el ambiente, los criminales, las reglas del juego, la presencia de Morena Baccarin… Y cuando está todo en su sitio comienza la venganza, el ejecutor o el conserje haciendo aquello que mejor sabe hacer.
No es ninguna obra maestra. Tiene cosas chuscas como ese tipo conduciendo con la pistola en la mano y otras más sórdidas y crudas que no parecen encajar muy bien entre sí. Suelo estar contra muchas subtramas románticas pero supongo que, en esta ocasión, no estaré solo.
Sin embargo tampoco es un subproducto de usar y tirar. Phillip Noyce sabe hacer las cosas con profesionalidad cuando quiere.
Y, oye, tiene algunos buenos diálogos y réplicas divertidas.

No hay comentarios: