31/12/23

Mis momentos favoritos del año

10. La secuencia de Drácula con el niño en el camarote en
El último viaje del Démeter. Me encantó toda la planificación de esa escena y que se atrevieran a finalizarla como lo hicieron.
9. La persecución en la Plaza de España de Roma en Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1.
8. Barbie. Pues la parodia de 2001: Una odisea del espacio, claro. Qué ocurrente, qué graciosa.
7. Moving 1x11. La secuencia de las dos furgonetas que finaliza en las escaleras. Qué imaginación, qué bien rodada y qué potencia.
6. No sé qué elegir de Suzume. Creo que me quedo con esas escenas reposadas, de cháchara al lado del coche, tan inesperadas en una película de animación.
5. Happy Valley. La conversación de 12 minutos entre Sarah Lancashire y Siobhan Finneran del 3x03.
4. Poker Face. El atropello del 1x09. Sospechamos quién puede ser la persona atropellada y, cuando lo confirmamos, ¡qué divertido!
3. La severa literalidad de la lectura en La maravillosa historia de Henry Sugar. Creo que nunca había visto eso en el cine.
2. La apertura de El chico y la garza.
1. La persecución/pelea/tiroteo en el Arco de Triunfo de París en John Wick 4.
Mi momento horrible del año fue tan horrible que tengo que mencionarlo: me habría gustado estar temporalmente ciego en la escena musical de The Marvels. Un absurdo, un pegote, un sinsentido, que evidencia que no saben lo que están haciendo, que hay demasiadas manos tratando de controlar, que les importa un bledo los espectadores… Un horror sin paliativos.

No hay comentarios: