27/12/23

Migración. Un viaje patas arriba

A toro pasado pienso que pudo ser mejor, pero lo cierto es que antes de entrar en el cine con mis sobrinas, las expectativas estaban muy bajas.
Es una película de Illumination, responsables de los minions y, más importante, Super Mario Bros. Pensé que después del taquillazo de ésta última, Migración sería un producto de serie B. Porque ésas son las triquiñuelas a las que nos ha acostumbrado Disney.
Pero resulta que Migración está bastante bien. Su dibujo, animación y colorido son impecables. Realmente una delicia. Muy bonito desde la apertura con ese cuento que cuenta el padre pato. El guión tiene sus moralejas que, curiosamente, no son para los más pequeños. Es una trama acerca de no acomodarse, de explorar el mundo, de salir ahí afuera y aprender a vivir.
Hablando de los más pequeños también me parece bien que no los tome por tontos. Los malos son malos y las situaciones de riesgo podrían acabar realmente mal. Muy mal. Ese chef de cocina que busca convertirlos en patos à l’orange tiene un nivel suficientemente siniestro.
Otro punto a su favor es la duración: cuenta lo que quiere contar en el tiempo necesario. No se alarga inútilmente.
Entretenida, con algunas buenas ocurrencias y sin bajones de ritmo notables. En fin, mucho mejor que Wish, la verdad.

No hay comentarios: