13/12/23

La paz de Marsella. Temporada 1

Me pasa un poco como con los productos procesados de
Taylor Sheridan. Piensan que si son muy bestias implica realismo y, por ende, prestigio. Pero me ha parecido muchísimo más convencional y rutinaria de lo que esperaba, especialmente al tratarse de una producción francesa.
Los protagonistas son los tipos de la brigada contra el narcotráfico. Que, para mantener las convenciones, tiran un poco a corruptos y hacen las reglas de la calle a  su manera. Por supuesto tienen en la chepa a los de anti-corrupción. Y llega una tipa nueva que ha pedido el traslado desde la Interpol.
Se deja ver y es entretenida. Innegable. Tiene ritmo y somantas de palos. Pero no aporta gran cosa. Yo lo veo como unos aficionados que intentaran fardar ante The Shield, esperando su aprobación. Y, claro, hay ciertas cosas ante las que no debes alardear.
Todo está bastante trillado, tanto en los derroteros de la acción como en la evolución de los personajes (subtramas románticas aparte, puaj) como en la estructura general de la historia.
Lo que más me ha sorprendido es lo mal rodados que están la mayor parte de los tiroteos. Y es una serie que va de eso. Los barullos caóticos, sin la más mínima composición de la escena, sin que importe el espacio, con la cámara simplemente rodando lo que haya por ahí, le hace bajar muchos puntos definitivamente.

No hay comentarios: