31/7/08

Riget I (El Reino I)

Fiel a su modo de ser, trátese de comedia, drama o terror, Lars von Trier tiene como objetivo fundamental llevar a una experiencia extrema. En Riget tensa la cuerda al límite para ver lo que es capaz de soportar el espectador.
Se pueden comentar muchas cosas de la primera temporada (4 capítulos): personajes, simbología de El Reino, despedidas de Lars von Trier durante los títulos de crédito...
En el último capítulo creo que se le va la pinza y... ¡ojo! antes nos ha exhibido operaciones de cerebro reales y escenas de canibalismo. Pero es que en el capítulo 4 combina asombrosamente una peculiarísima escena aberrante con subtramas llenas de humor. (Humor danés, no te vayas a pensar).
Una anciana fisgona, un sueco egocéntrico, ectoplasmas húmedos, una logia de traca, inspecciones sanitarias, Operación Brisa Matutina y... ese bebé. Mis favoritos son esa pareja de filósofos con Síndrome de Down que lava platos y sabe todo sobre la condición de la naturaleza humana.
Yo voy a esperar un tiempo a que se me reajuste el estómago antes de meterme con la segunda temporada. Pero tú, si te atreves, no cierres los ojos y presencia el Bien con el Mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si ponerme a descargarla o esperar a que tenga fiebre...

Individuo Kane dijo...

A todo esto, un detalle que se me había olvidado: la estoy viendo en danés con subtítulos en español.