25/1/22

Laura y el misterio del asesino inesperado

La trama, el concepto general, la idea del crimen, son maravillosos. Lo tiene todo. En primer lugar un asesinato en cuarto cerrado. En segundo lugar usar la sospecha de un
Asesinato en el Orient Express para exponer los motivos de los sospechosos y mostrar los clichés del género. En tercer lugar su toque meta. Y en cuarto lugar cierto aire a Puñales por la espalda, con un juego dentro de otro juego.
Todo esto significa que el argumento atrapa. Pero la ejecución es… Televisión Española. Dirección plana, inane, sin ritmo, clónica… Lo ves cinco minutos y sabes que es Televisión Española sólo por la puesta en escena.
Es el problema de la televisión pública. No es tanto que hagan cosas malas (que las hacen), que desperdicien el dinero (que también). El problema es que tratan a todos los productos por igual. Está claro que nadie percibió que el guión de Laura y el misterio del asesino inesperado era una joyita, que pudo dar para mucho más. Que en lugar de las atrocidades que ha financiado la tele pública este año pudieron invertir en algo bueno.
Pero en RTVE nadie se fija en esas cosas. Nadie piensa en la calidad.
En fin. Una historia buenísima que se arrastra por la sosería de la planificación.

No hay comentarios: