11/12/23

Doctor Who: La risa. 14x03

-Usáis la inteligencia para ser idiotas, envenenando el mundo.
Siempre me han llamado la atención esas películas y series que critican la televisión, que muestran cómo las pantallas nos manipulan y nos adoctrinan. Como si nos dijesen: deja de ver todo excepto lo mío.
-Yo tengo razón.
Y este capítulo es muy así. Pero muy. Todo el mundo se obceca con que tiene razón. Y el Doctor, que no está sometido a esa manipulación, desde su superioridad moral, nos acusa de nuestra superioridad moral. Curioso, interesante, inquietante. Una ética en la que no existe bien o mal sino que, para el Juguetero, es ganar o perder.
A ver. Neil Patrick Harris siempre empieza resultando fascinante en su peculiar histrionismo. Pero a la vez, con el paso de los minutos me acaba cansando. Porque el histrionismo, sea de quien sea, siempre es exageración. Y por tanto cansa. Sus tonterías se me hicieron pesadas hasta que llegó la regeneración que por primera vez fue bi-generación. Ahí el juego del Juguetero volvió a ser interesante y… se resolvió de modo demasiado simple.
Un gran despliegue de medios en sus primeros minutos, una buena propuesta, un ligero bache de ritmo y un final más hogareño, familiar y feliz de lo que nunca tuvimos. Incluso con unos minutos para familiarizarnos con el nuevo Doctor que ojalá se ponga pronto unos pantalones.

No hay comentarios: