28/12/23

Slow Horses. Temporada 3

Esta temporada es la más relevante en lo que se refiere a cambios vitales de los personajes. Les pasan muchas cosas inesperadas.
El cambio más relevante fue para el desagradable James Webb, claro. Pero también les sucedieron cosas importantes a Catherine Standish, Diana Taverner e Ingrid Tearney. En cierto modo también a River Cartwright, que va conociendo cómo es realmente su abuelo.
El arranque me pareció buenísimo, con esa extraña operación de… tanteo. Una vez que se revela lo que está sucediendo es cuando el lío se multiplica inesperadamente.
Es una serie cargada de personajes desagradables, impresentables únicos, auténticos desgraciados, tarados de aúpa. Empezando por Jackson Lamb. Gary Oldman lo encarna con tal realismo que da miedo, un grandísimo agente del MI5 y un capullo integral, desaseado, zarrapastroso, maloliente. Aunque, claro, nadie da más asco que Roddy Ho.
De los 6 capítulos me parece que sólo hay un bache al inicio del sexto, cuando tenemos 3 escenarios distintos con 3 tiroteos distintos. Aquí tenían que llenar con acción el metraje antes del interesante epílogo y pienso que debieron agilizar esos tres ambientes.
Entretenida y con ese toque tan extraño en el que no sabes si debes tomártelo todo en serio o en broma.

No hay comentarios: