26/12/23

Doctor Who. Especial Navidad 2023. La iglesia de Ruby Road

Ya apareció lo de la mavedad en el anterior capítulo. No sé si era un juego de palabras presuntamente chistoso pero no le vi la gracia. Aquí seguimos con ello. Espero que acabe por tener algún sentido porque sigue sin tener gracia. Si continúa, podría convertirse en un asunto de cierta mavedad.
Pensé que Russell T. Davies no se pondría pesadito con lo woke. Pues me temo que sí. Sospecho que Disney como distribuidor habrá tenido que ver. En este capítulo me pareció un poquito cargante. Cuando el tema sobrepasa cierta cantidad de gente woke deja de ser representación para convertirse en “no sé cómo caracterizar a mis personajes y los convierto en estereotipos exagerados”.
No me gustaron sus excesos cursis como la familia de Ruby o la canción de los goblin (muy cerca del horror de The Marvels). Tampoco me gustó el ritmo: de nuevo demasiado tiempo con la familia de Ruby. Hay pocos buenos diálogos, la solución al problema es demasiado simple (incluso para ser Doctor Who) y sin emoción alguna.
Bien por los barcos voladores,  los goblins (cuando son siniestros) y Anita Dobson en el último plano que abre un montón de interrogantes: ¿otro Señor del Tiempo? ¿El Amo?
De momento seguimos sin conocer la personalidad del Doctor (pese a lo que dicen las críticas es muy genérico) y el capítulo no fue muy brillante. No es malo como los de cierto individuo pero es flojito. Temo que los tiempos sólidos de Steven Moffat no volverán jamás.
Ahora a esperar a primavera, creo.

No hay comentarios: