19/12/23

Laura y sus misterios: Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado

En 2009 aparecía María Pujalte dando vida a la protagonista de Los misterios de Laura. Y, para tratarse de TVE fue un exitazo. 3 temporadas en España. 2 temporadas en Estados Unidos. Y otra más en Rusia (Mama-detektiv) que me gustaría ver. Al menos algún capítulo.
Y luego el año pasado nos ofrecieron una película que me gustó bastante.
Ahora, aparecen dos películas más. ¿O dos capítulos de algo que no es temporada pero podría serlo?
Con esta película (o capítulo) tengo un problema: adiviné quién era el culpable en el segundo 2. Incluso antes de saber muchas cosas, antes de saber cómos y porqués. Y la razón es muy sencilla: por culpa de la planificación, por la torpeza en la ejecución. Sí: por carencias cinematográficas.
Y eso que el caso es rocambolesco. Pero precisamente esa cabriola hay que cuidarla, hay que exponerla de otra manera. Hay que engañar al espectador con los puntos de vista. Y aquí la vista no me engañó.
Pues me ratifico en lo que dije en la película anterior. No sé qué pasa. Está claro que siguen haciendo pelis de Laura porque intuyen que algo bueno tienen. Pero, entonces, que suelten pasta en condiciones.
No entiendo tampoco porque Los misterios de Laura ha cambiado a Laura y sus misterios. Eso complica las búsquedas, la filmografía, la organización de capítulos…
De todos modos yo seguiré estando donde vaya la señora Lebrel. 

No hay comentarios: