8/10/23

Bailarina

-¿No te parece que te estás pasando muchísimo?
Ok-ju fue bailarina hasta que ocurrió un accidente. Luego trabajó en una empresa de seguridad. Ahora hace cosillas aquí y allá. Cuando muere una amiga se lo toma como algo personal.
Mal el título original. Todos sabemos que el año que viene habrá otra Ballerina basada en el universo de John Wick y parece que ésta quiere sacar rédito de algo que no es.
La fotografía no me gusta. Todo parece una discoteca. Hasta la noche de un jardín parece un azul neón.
El montaje general me parece estupendo. Cortes abruptos, saltos bruscos para ir al grano y que el espectador deduzca. El montaje de otros momentos es un horror: la mayoría de las peleas son tan movidas que no las ves.
El guión es sencillo pero a menudo llamativo. Es una historia de venganza, sin más, pero suceden cosas que sorprenden.  Es genial esa secuencia en que el jefe mafioso pide a Ok-ju que se siente. Por decirlo de algún modo suena realista, no se ata a lo que esperas, a te damos esto porque es lo que esperas que te demos. Aunque te lo dan. Pero de modo diferente.
Alterna momentos muy sórdidos y crudos con otros casi humorísticos como ese matrimonio de feriantes vendedores de armas. Te quedas en plan: ¿esto a qué viene? Pero no queda mal.
Me recuerda un poco a Nadie, pero con el tamiz coreano aún más burro.
Una peli algo rarita, algo caprichosa en su dirección, pero efectiva para los files del género de venganza.

No hay comentarios: