16/10/23

Astrid y Raphaëlle (Bright Minds). Temporada 4

-Puedo improvisar. Si tengo tiempo para organizarme con antelación.
Me sigue sorprendiendo muchísimo la cantidad de mujeres asesinas que hay en las series francesas. En un capítulo hasta 4.
No puedo añadir mucho a lo ya mencionado en temporadas anteriores. Se trata de un procedimental policiaco, sin más, en el que lo interesante son las relaciones entre la comandante Raphaëlle y Astrid, la teniente autista del archivo. Sigo echando en falta un avance en la relación entre Astrid y su ¿novio? También entre Astrid y su hermano. Y también ese crossover entre Astrid y Morgane Alvaro de Alta capacidad intelectual. La cosa es que introdujeron personajes en temporadas anteriores y ahora no saben cómo gestionarlos.
Los planteamientos de los casos suelen estar bien. Un tanto alambicados con un punto de increíble y, en algunos casos, juegan estupendamente la ambigüedad. En ese sentido mi favorito es el 4x06. La mujer que vino del futuro para apuñalar a un ecologista.
Me gustó el de ajedrez, pero simplemente porque me gusta el ajedrez. El grupito de ayuda autista es maravilloso. Qué personajes tan majos.
El último capítulo es interesante porque la comandante es acusada de asesinato. Nunca la habíamos visto vulnerable y es una actuación diferente.

No hay comentarios: