29/10/23

Hypnotic

La idea original era buena. Todo lo demás está mal: una historia sin trabajar que entra en contradicción consigo misma; un guión lleno de giros que, sin embargo, se vuelve previsible y poco impactante; una puesta en escena casi risible cuando intenta imitar a otras películas similares.
La hija de Ben Affleck, inspector de la policía, fue secuestrada hace 4 años. Ahora, mientras trata de detener el atraco a un banco va a descubrir una foto de su hija en una caja fuerte.
Un mundo de hipnotistas que pueden hacer creer cualquier cosa a cualquier persona con sólo una palabra. Esto es muy bonito y podría dar para un peliculón pero hay algo en el guión de lo que nadie pareció darse cuenta: que quizá no es así, que quizá sean necesarios un montón de hipnotizadores para hipnotizar a una sola persona. Es uno de los muchos absurdos del guión.
Robert Rodríguez es un director enamorado de la serie B. Muchas de sus películas tienen ese estilo deliberadamente. Pero este no es el caso y ni siquiera podemos achacar los fallos a eso. El nivel de producción es bueno pero, sencillamente, no hay por dónde coger la historia.
En los créditos finales hay otra escena más. Otro despropósito aún mayor, otro giro de guión, que tiene aún menos sentido que todo lo visto anteriormente. Obviamente busca la posibilidad de una segunda parte.
Pero eso no va a pasar.

No hay comentarios: