14/10/23

La conferencia

En el municipio de Kolarängen se va a empezar a construir un centro comercial que nadie quiere. Salvo los funcionarios del ayuntamiento y la casa rural. Así que se reúnen en la casa rural para celebrarlo.
Y mientras surgen las dudas sobre posibles expropiaciones irregulares, corrupción, delitos ambientales y otras cosillas por el estilo, alguien empieza a matarlos.
La peli es eso: sangre y humor (sueco).
Pienso que se exceden un poco en su tramo inicial presentándonos la cuestión “política”. Demasiado largo. No era necesario tanto metraje para mostrarnos las corruptelas.
Dejando eso al margen tiene unas cuantas cosas positivas: la psicología de los personajes (y son muchos) está bastante definida y el montaje es muy bueno.
Me gusta el asesino. Se ve que lo hace todo en un arrebato: es muy bestia pero tiene pocas luces. No es un genio criminal con todo organizado. La pifia a lo grande y, si vence, es por lo aterrorizados que están los demás. Un tío que se cree Rambo pero que es bastante torpe.
Entretenida si te van esas muertes muy sangrientas y muy absurdas, no aburre y tiene sus momentos graciosos, pero tampoco aporta gran cosa al género.

No hay comentarios: