3/10/23

Reptiles

-Sólo lo supera la Medalla de Honor. Y para eso hay que morir.
Una agente inmobiliaria aparece cosida a puñaladas.
Leo que muchos la acusan de ser muy lenta. Señoras y señores, sepan que no todas las películas tienen que tener el ritmo de los superhéroes. Hay películas que deben ser lentas. Pero eso no significa que su ritmo esté mal. Aquí el tempo es perfecto y Benicio del Toro sabe qué hacer con él.
Es verdad que pronto te haces una idea general de lo que se está cociendo. Si no eres muy espabilado en las tramas cinematográficas, a la hora de metraje, sí o sí, tienes que descubrirlo. Así que la cuestión no está tanto en quién es el asesino sino en el camino de Tommy para llegar hasta allí.
Él, al igual que el espectador, se huele lo que pasa. Y por eso oculta un usb y mira el ordenador en el servicio y mantiene un equilibrio. Sabe el lío que tiene entre manos y es minucioso en los pasos que da. Me parece genial que jamás engañen al espectador y vayamos de la mano del inspector de homicidios, incluso en las intuiciones.
Está bien rodada. Con algunos planos curiosos, algunos símbolos interesantes. No será un clásico del cine policiaco pero la he disfrutado bastante. Aunque no invente nada nuevo se sale de las tramas convencionales. Por encima de la media.

No hay comentarios: