12/10/23

Lupin. Temporada 3

-Me opuse porque estabas vivo. Pero ahora estás muerto.
Pero qué bien se lo pasa Omar Sy. Y nosotros con él.
Me ha gustado aún más que las anteriores. Más rocambolesca, más engaños al espectador, más consciente de que debe sorprendernos cuando creemos que ya lo sabemos todo. Por supuesto hay que pasar por alto ciertos engaños que parecen ir muy lejos y esos juegos de montaje para ocultarnos información son descarados. Pero no importa en absoluto porque estamos ahí precisamente para eso, para ser engañados como en un truco de magia.
Esos flashback hacia el pasado no suelo llevarlos bien. Aquí, en gran parte, me parecían juegos ociosos esas historias de la adolescencia de Assane Diop. Pero los guionistas han sido hábiles también ahí. Es otro truco de prestidigitador, otro desviarnos la atención en una dirección cuando en realidad los flashback están ahí para contarnos otra cosa.
También me parece que el ritmo es mucho más acertado en esta ocasión. Los primeros capítulos son muy rápidos y luego sube aún más la apuesta con la aparición de un personaje del pasado de Sanni. La relación entre los personajes funciona muy bien, especialmente entre Lupin y el inspector Ganimard. Esas secuencias en que ambos colaboran juntos me parecieron muy graciosas. Se me queda un poquito descolgada (sólo un poco) la periodista.
El conjunto está muy bien. Hay un esfuerzo notable en el guión. Somos espectadores resabiados y me encanta que aún sepan engatusarnos.

No hay comentarios: