23/3/21

Hierro. Temporada 2

-Díaz nació involucrado. En lo que sea.
Una segunda temporada que funciona con precisión absoluta, con todos los engranajes donde deben estar. Critiqué a la primera porque rellenaba capítulos con recursos fáciles pero aquí no pasa eso.
Podríamos decir que el argumento es sencillo. Pero es muy difícil construir una trama que retoma los flecos que quedaban de la temporada anterior, que construye sobre ellos nuevas tramas, que las entrelaza sin que resulte rocambolesco y que sigan tan bien los pasos de todos los personajes implicados.
Las reacciones de los intérpretes son coherentes y no se sacan de la manga trucos baratos. Incluso cosas como lo de ese infarto tienen un punto de ingenio. Así que esa sencillez es el fruto de una depuración en la escritura de guión, no porque hayan ido a la fácil.
Candela Peña (o Montes, como prefieras) está muy bien en su papel de jueza que, por si no tuviese bastantes líos, tiene un hijo con graves problemas de salud. Eso le permite desarrollar registros inesperados y complejos. Y Darío Grandinetti tiene entre manos un personajazo enorme al que el actor sabe dotar de personalidad y matices. Y la relación entre ambos una maravilla. Cada escena que comparten es una delicia. Pero todo el reparto está muy bien, muy en su sitio.
Además hacen muy bien en componer la historia en sólo 6 capítulos. Ni faltan ni sobran piezas.
Una policiaca muy bien hilvanada. Yo, por ser como soy, tuve problemas con las partes judiciales, pero esa no es una razón que deba afectar el resto del mundo.

No hay comentarios: