7/3/21

Raya y el último dragón

Técnicamente portentosa, conceptualmente lo de siempre. Unos ordenadores maravillosos y la misma princesa de los últimos 40 años.
El mejor hallazgo es la dragona Sisu. Compensa verla con la voz de Awkwafina. Está inmensa. Han copiado incluso su gestualidad. El personaje se come a la protagonista. Hay ocurrencias muy buenas como la de la bebita ladrona. También tiene persecuciones y peleas logradísimas.
Le cuesta arrancar un montón, unos veinte minutos. Aunque el concepto de aventura y diversos ambientes depara bonitas sorpresas visuales, no escapa a cierta sensación de videojuego, de superar capítulos y niveles. No fluye con naturalidad. Cumplimos una misión y a otra cosa. Sí está bien ese absurdo equipillo que va formando con la gente más variopinta.
Hay un enorme agujero de guión que no explica por qué los dragones permanecieron como piedra. Por otra parte es una peli bastante clasista: son las dos civilizaciones avanzadas las que arreglan el entuerto (las que tienen McDonald’s, supongo). Cosa que se contradice con la idea de tener confianza en los demás, lema de la historia que repiten 50 veces y que por tanto supongo que es el mensaje.
Merece la pena por algunas escenas verdaderamente apabullantes.

No hay comentarios: