3/3/21

Blackwood

Dejé apartada esta peli por las malas críticas inmediatas que recibió, pero como he visto todo lo que ha hecho
Rodrigo Cortés, decidí darle una oportunidad.
Entiendo que no guste al público general pero no entiendo que una parte de la crítica especializada fuese tan negativa. Quizá no sea una buena peli de terror pero es que pienso que ni siquiera tenía obligación de serlo. Si se le puede poner alguna pega es que su mensaje, lo que realmente quiere contar, queda muy explicado en ese relato que hace Uma Thurman hacia el final.
En cualquier caso Cortés sigue teniendo una elegancia sorprendente con la cámara. Hay momentos con la atmósfera de El resplandor, planos reinterpretados de Vértigo... La peli habla sobre la creación, sobre lograr las cosas con esfuerzo, sobre el precio que pagamos por lo que queremos. Y en cierto modo la peli, sin ser una buena peli de terror, viene a decir cómo deberían hacerse las pelis de terror. De hecho ya se están haciendo algunas así (La visita, Relic, Hereditary), con un contenido más allá del terror. Pero está bien que se sume a esa corriente.
De verdad que la planificación es esmeradísima. Cito un plano que me encantó: Kit ante los cortinajes. Es un plano en el que no pasa nada. Travelling lento hacia la derecha, hacia la izquierda, vuelta al centro, panorámica rápida a la derecha siguiendo la dirección de la mirada de ella, luego a la izquierda…
Buen trabajo de Annasophia Robb.

No hay comentarios: