8/3/21

La caza. Tramuntana. Temporada 2

No veo los Goya así que ignoro las categorías que hay. Pero si no existe, deberían inventar un Goya a la
Mujer Que Las Pasa Más Canutas. Y dárselo a Megan Montaner. Porque mira que ha sufrido esta chica el último año. Entre 30 monedas y la presente es un no vivir.
La serie me funcionaba muy bien hasta el momento del secuestro. No tanto por el secuestro sino por lo innecesario de las consecuencias.
Los primeros capítulos alternan dos líneas temporales. El presente y unos días en el futuro. Y sabemos que confluirán en algún momento y que algo le ocurrirá a Sara. Este tramo, como investigación policial ceñida a los cánones, es resultón. Pero a partir del secuestro… Hay sorpresas que nadie pedía y, en mi opinión, resultan demasiado rocambolescas. Si repasamos sucesos, especialmente en lo referente a Cati y Malena, sus reacciones y comportamientos no nos cuadran.
Aun con el final alambicado y rococó es mejor que la primera temporada. Arriesgan más en su estructura y los personajes están bien construidos. Excepto los adolescentes. Tan mal tratados como siempre y cortados por el mismo patrón.
No voy a entrar en los récords de audiencia mínima que TVE ha registrado estos días ni en la gestión caótica. Ya han escrito muchos otros sobre esto con acierto y el gobierno bicéfalo sigue sin verlo. A lo que voy es que hay que tener en cuenta que hablamos de TVE. Que de ahí salga algo potable ya es sorprendente. Que la serie alcance el nivel que alcanza es casi un milagro.
Me cayó muy bien el sargento Selva (Félix Gómez) tan borde, capullo y eficaz.
-Voy a llamar a un par de amigos periodistas. Son periodistas deportivos. No tienen escrúpulos.

No hay comentarios: