24/4/22

¿Por qué no le preguntan a Evans? Temporada 1

Basada en una novela de
Agatha Christie. 3 capítulos escritos y dirigidos por Hugh Laurie. Y están muy bien.
Podría ser una adaptación más de esos crímenes en el mundo rural british (Gales) y lo es, pero hay cosas en la dirección que elevan bastante a la serie.
Me gustó mucho ese espíritu antiguo, como ocultar un beso con el paraguas o inocentes picardías como el juego del intercambio de ropa entre Bobby y Frances: hospital, coche, carretera, coche. Me parece una secuencia muy ingeniosa, de humor sutil y muy bien construida; como si fuese lógico lo que ocurre. Pero hay más juegos similares, como el fingido accidente de tráfico: un ritmo perfecto, toques de humor suave, elegancia en la composición.
Laurie se deleita en los personajes, en elaborar situaciones para que se desarrolle la comedia o la intriga, en hacer que avancen las relaciones de los personajes a la par que la investigación policial.
Porque, sí, se me olvidaba, todo empieza con un asesinato. Frances, la rica aristócrata, y Bobby, el plebeyo hijo del vicario, harán sus pinitos como detectives aficionados. Son ellos y la gente que orbita a su alrededor los que nos acaban interesando por encima de la resolución del misterio que, con sus convencionalismo, tampoco está mal.
Primer capítulo liviano y divertido, el segundo más de investigación, el tercero con tensión y un poquito de terror.
Jim Broadbent y Emma Thompson salen en una única escena maravillosa. Son los padres de Frances y un matrimonio de aristócratas delirante. Hugh Laurie se reserva para sí mismo un papel.

No hay comentarios: