19/11/23

El bastardo (The Childe)

Se les va un poco de las manos.
Tenemos a un tipo filipino-coreano. Él y su madre viven en Filipinas, su padre es un coreano que volvió a casa. Su madre está mal de salud y él por fin localiza a su padre. Viaja a Corea para ver si su padre puede contribuir con dinero a la operación de su madre.
Y en cuanto baja del avión, un montón de gente quiere matarle.
El problema de The Childe, como el de otras muchas películas del género, es que no acaba de dar con el tono. Digo que se les va de las manos, pero se les va tanto que tal vez debió ser aún más loca. Como es imposible tomársela en serio, debió ser más divertida. Como las escenas de acción son exageradas, debieron exagerarse más. Alguien consideró que deben mantener un equilibrio y es donde se equivoca. Lo mismo sucede con las escenas más gore. Puestos a derramar sangre… que siga la fiesta.
El primer tramo en Filipinas se hace un poco lento pero es necesario para asentar las bases. Quizá no confían mucho en el espectador y por eso la calma. En cuanto llegamos a Corea todo son situaciones comprometidas para nuestro protagonista. El espectador entiende un poco mejor que él lo que está pasando, pero aún así reserva algunos giros para el final.
De hecho hay otro giro cuando la película ya ha acabado.
Un frenesí sin mucho sentido pero en su mayor parte es entretenida.

No hay comentarios: