23/11/23

Give Me Your Eyes

Otra peli de chica ciega, en la línea de Mira por mí, que pide ayuda por videoconferencia cuando unos asesinos van a por ella.
Es una pena que fracase por el nivel de inverosimilitud de los malotes. Supuestos asesinos profesionales, expertos, sanguinarios, las Parcas, ¡procedentes de México!, el mal absoluto, según dicen en la peli, y son más tontos que ni hechos aposta. Hay un par de secuencias en que su ingenuidad e ineptitud quitan cualquier emoción a la película. Dos inútiles que bien podrían competir con los de cualquier peli para críos. Aquí matan solamente a otro tipo tan imbécil como ellos, un charlatán incapaz de escuchar lo que le están diciendo.
Estas cosas deberían repasarlas mejor cuando escriben el guión: si presentamos a dos palurdos semejantes, ¿va a colar?, ¿dejará de interesar a la gente?, ¿tendrán sentido las escenas gore?, ¿no deberíamos ir por el lado de la comedia?
Porque, a partir de cierto momento, dejas de preocuparte por la chica ciega: ¡sabes que el guión está escrito a su favor!
Está ambientada en un sitio nevado (por eso estaba yo ahí) y le sacan poco partido a la nieve. La chica al otro lado del teléfono, tiene vista, claro, pero también tiene agorafobia y así, cuando se produzca otra coincidencia imposible, pues eso.
La música es muy teen, muy marchosa, como si el que la compuso pensara que esto era para Sólo en casa o La patrulla canina.
Muy desequilibrada. Pretenden hacer segunda parte. Dudo mucho que suceda pero en caso de que ocurra no volveré a prestarles mis ojos. Se agradece que dure poco más de 80 minutos.

No hay comentarios: