30/11/23

Memento mori. Temporada 1

No entiendo que en 2023, con la cantidad de series que hay, con el mercado internacional tan asequible, con los préstamos visuales y narrativos que existen, no entiendo que sigamos haciendo series como en los 90. Con los mismos esquemas.
Cada vez que aparece el asesino nos someten a la lentitud porque lo confunden con generar tensión. Diálogos lentos y repetitivos, idas y venidas lentas y repetitivas, argumentos cargantes lentos y repetitivos… En el asesino es en quien más se nota. Pero en Carapocha, por ejemplo, todas las veces que habla con la policía suelta las mismas bobadas acerca de perfiles de psicópatas. Su presencia está tan forzada que la única razón por la que la poli no sospecha de él es porque es una serie. En la vida real lo habrían metido en una celda a los dos minutos.
Cuánta vaciedad en las escenas, qué escasez de desarrollo dramático.
Y hablar de un asesino en serie cuando sólo ha muerto una persona te dificulta mucho entrar en la historia.
El giro final, por otra parte es el efectismo por el efectismo, la gratuidad total. Si hubiese aparecido un extraterrestre o un ser fantasmal no habría sonado tan forzado. Esas cosas no se hacen.
En fin. A partir de cierto momento seguí la serie sólo por ver las localizaciones de Valladolid. He vivido allí así que tenía curiosidad. Pero las ubicaciones no son suficientes para sostener una trama criminal, ¿verdad?
Me gustó la interpretación del poli y la música de Bunbury. Por lo demás cansina, repetitiva (lo repito, sí, porque lo es mucho), mayormente aburrida.
Alguien que se ocupe del sonido en algún momento tampoco habría venido mal. No puede ser que en una misma escena y habitación una conversación tenga tantos cambios de volumen.

No hay comentarios: