12/11/23

Bosch: Legacy. Temporada 2

No alcanza el altísimo nivel de la serie original pero sigue siendo muy buena. Creo que en esta variante le dan al espectador lo que pide y que hay menos cosas inesperadas.
Aún así sigue siendo muy buena y escapa a la estructura genérica de la mayoría de las series policiacas. La dinámica de los personajes principales es precisa, funciona de maravilla. Al igual que con Harry Potter o Stranger Things o cualquier serie con adolescentes, siempre me llama la atención verles crecer en pantalla. Y Mads Bosch entra ya en esa categoría. Conocimos a Madison Lintz con 15 años, en plena adolescencia y la tenemos ahora como policía a sus 24 años. Me parece que una de las mejores cosas de esta temporada es como construyen el personaje con recuerdos, llenan su biografía y cómo eso configura su forma de ser.
Está claro que Bosch como detective privado tiene tanto trabajo o más que cuando era poli. Los líos se le acumulan. Chandler y Mo siguen subiendo también en protagonismo y están más integrados en la trama. Ahí también juegan bien las conexiones y las tramas independientes de cada uno.
Como son los buenos, siempre tienen un as en la manga con el que logran salir del embrollo en el último momento. Pero qué mal nos lo hacen pasar a los espectadores. Y, como es Bosch, tal vez un día se les acabe la suerte a alguno de ellos.
Hay una breve escena en la que sale Lance Reddick soltando uno de sus célebres fucking Bosch. Una pena que no volvamos a tenerle.
Está confirmada la temporada 3.

No hay comentarios: