2/11/23

Un lobo como yo (Wolf Like Me). Temporada 2

Esta segunda temporada ha sido un parto demasiado largo. Literalmente.
De la primera temporada me gustó esa mezcla sorprendente de comedia, drama, romance y terror. Algo que sólo logran (y no del todo) en los dos últimos capítulos.
Partimos con Mary embarazada. Y, dada su condición de licántropo, se hace preguntas legítimas: será lobo, será bebé, me da miedo una ecografía, me lo comeré, se comerá él a la familia… En mi opinión el tema del embarazo debió solucionarse en 2 capítulos. Ocupa los 7. Y durante los 5 primeros no hacen más que hablar una y otra vez sobre lo mismo: Isla Fisher comiéndose el tarro y aburriéndonos.
Como digo: un parto muy largo. Y eso que son capítulos cortos y se ve en un rato.
Si en la primera temporada lograban también un ritmo primoroso aquí tienen problemas. Se nota que tienen que estirar el chicle de cada capítulo. El 2x02, por ejemplo, con Josh Gad caminando por el pasillo. Es una casa modesta que se recorre en 5 segundos y, leche, parecen los jardines de Versalles de tan lento que camina. Se les va el capítulo entero en algo que ya hemos visto y mucho mejor ejecutado. Ya sé que todo hay que leerlo en clave metafórica de nuestras inseguridades pero me sigue pareciendo un rollo.
Sí me gustaron los dos capítulos finales, sobre todo porque es ahí donde debió empezar la temporada: en la investigación de ciertas muertes extrañas.
Espero que la próxima temporada no consista en ver cómo le dan la primera papilla al bebé (o la primera gallina al lobezno) porque no tendré tanta paciencia como en esta ocasión.

No hay comentarios: