11/11/23

The Marvels

-Oh, capitán, mi capitán.
Película 33 de Marvel. No es ni mejor ni peor que las últimas decenas. Sin embargo está recibiendo muchos palos. Entiendo que hay dos motivos.
El primero es que se suponía que el clamor contra los malos efectos especiales había dado resultados. El clamor se ha transformado en alaridos pero es que la industria es así: una película tarda meses, años, en producirse, realizarse, post-producirse, distribuirse… No había tiempo para corregir los errores.
El segundo es que Marvel sigue prometiendo en cada película que ésta será diferente, que esta vez tiene a una directora, a una directora independiente, de otro país, de otra raza, de otra orientación sexual, a un innovador, a un skrull… Y sigue siendo lo mismo. La mayor prueba de ello es esa horripilante escena musical (sí, eso es un error, un horror, un despropósito) en el planeta Aladna, la plantilla de Disney obligatoria, la tiranía de la productora por encima de cualquier visión autoral.
Ése es, era y seguirá siendo el problema de modo indefinido mientras Disney persista en su obsoleta mentalidad, mientras no dé libertad absoluta a los directores. Y eso no va a pasar pronto.
Por eso pienso que Marvel aún seguirá arrastrándose durante años hasta que echen el cierre definitivo. Al menos un cierre de unos años de descanso. O que alguien compre Marvel y lo aleje de las manos de Disney.
El vídeo de gatitos lo llevan aquí a otra dimensión. Literalmente. Esa escena me parece otro horror pero con tantos seguidores de vídeos de gatos vete tú a saber si funciona.
Hay ocasionalmente algunas tramas graciosas entre las Marvel pero poco más. Sí me gusta, en escenas post-créditos, ese encuentro de Kamala con cierto personaje de la serie Ojo de Halcón. Pero, claro, tal vez en lugar de hacer algo independiente, forzarán a unos posibles Jóvenes Vengadores a atarse a la plantilla de siempre.

No hay comentarios: