13/11/23

Las Maggie Moore(s)

Un pequeño y tranquilo pueblo, pero en la última semana alguien ha asesinado a dos mujeres que se llamaban Maggie Moore.
Es una de esas películas estilo Fargo sin el estilazo de Fargo. Ya me entiendes. Alguien con problemas económicos tiene una idea estúpida que a él le parece brillante. Al llevar a la práctica esa idea se mete en líos y alguien muere. Y buscando una salida comienza a hacer cosas cada más estúpidas y descabelladas.
Pero no están detrás los hermanos Coen. Aunque esta idea les habría gustado y habrían sacado oro de ella.
La peli se sigue bien. Demasiado bien, de hecho. No arriesgan nada con el montaje, nos dan todo mascado para que nadie se complique y no hay sorpresas de ningún tipo. Es la estupidez de los personajes lo que mantiene la atención. Algunos de los personajes son bastante divertidos. Eso lo aprovechan para lanzarte algún guantazo dramático que no esperas.
Es interesante esa vida privada de los personajes. Los inocentes de asesinato tienen muchos secretos. Alguien acusa a alguien, a voleo, y se convertirá en un sospechoso convincente porque en cuanto investiguen su vida…
Jon Hamm y Tina Fey encarnan respectivamente al sheriff del lugar y a una no muy alegre divorciada que pasaba por allí y que da lugar a una subtrama (romántica) que, en mi opinión, no era necesaria.
Casi llega a ser buena.

No hay comentarios: