16/11/23

Control Zeta

Lo único bueno de esta película es la idea. Un producto de serie B, con presupuesto ínfimo, planificación de aficionado, sonido tal cual, música heavy en las escenas de acción para distraer de lo mal rodadas que se ven…
Axel E. Gaibisso escribe, dirige y monta. Él se lo guisa y se lo come. Demuestra que tiene fe en su producto. Y aunque haga muchas cosas mal se lo perdonamos porque la idea es muy buena.
Ahora no hay crímenes que resolver, sólo crímenes que evitar. La Fuerza Protectora cuenta con los conectores. Tu yo del futuro puede llamar a tu yo del pasado y alertar de un delito, así podrás anticiparte.
Un asesino ha encontrado el modo de burlar el sistema.
Me gustan las reglas: la ventana de 5 horas, los recuerdos de las dos líneas temporales, las pastillas para sobrellevarlo… Y hay situaciones curiosas: das una paliza a un tío, le sacas información y te llamas al pasado comunicando la información para no tener que dar la paliza al tío. Perfecto.
Insisto: se le puede criticar cualquier aspecto técnico por su amateurismo, pero me ha enganchado su historia y sus giros. No falta una reflexión acerca de que esto es Argentina y, aunque sea la Argentina del futuro, todo sigue igual, con su corrupción y sus tejemanejes.
Suelo estar en contra de los remakes, pero en este caso espero que se la vendan a Hollywood para que hagan una película técnicamente en condiciones. Pero que la vendan por un buen dinerito, que lo merece.

No hay comentarios: