2/4/23

Oso vicioso

Elizabeth Banks
estuvo callada después de Los Ángeles de Charlie. No es de extrañar. Le cayeron palos por todas partes. Merecidamente. Sospecho que aprendió la lección acerca de someterse a los dictados de una gran productora y una franquicia.
No es que Oso vicioso sea una gran película pero no es pretenciosa ni da lecciones de autoayuda, dietética y vida sana. Se le ha ido la pinza pero al menos ha hecho lo que le ha dado la gana. No se pliega a expectativas..
Un oso topa con la cocaína arrojada desde una avioneta. Y bajo los efectos de la droga descuartizará cuanto se ponga a su alcance.
Hay cosas bastante divertidas y sangrientas. Sin embargo me parece que se queda corta. Maneja muchos géneros (comedia, terror, aventura) a los que pienso que se debió sacar más partido. Son tonos muy diferentes dependiendo de con qué personajes nos encontremos. Ese tono no te expulsa pero tampoco acaba de encajar. Se alarga en algunas escenas como la del kiosco. Pero es justo reconocer que los momentos más absurdos están logrados. La trama con Margo Martindale, la guardabosques, desde la foresta a la ambulancia, es un metraje bastante bueno.
En fin, que la han publicitado en exceso y la han magnificado como una necesidad, pero no pasa de ser una tontería que se deja ver. Es un entretenimiento muy sencillo y ridículo. No hay que exigirle más. Eso sí: te hace plantearte qué tiene Elizabeth Banks en la cabeza y lo que podría hacer con un guión decente.

No hay comentarios: