3/4/23

Liaison. Temporada 1

Llevamos muchas series de espías en las últimas semanas. Y lo que queda.
Ésta sí es una serie de espías seria, no como El agente nocturno, y toca el tema de la ciberseguridad de un modo más efectivo que The Undeclared War. Precisamente, por ser mejor, me chocaron más sus inconsistencias. En cualquier caso es mejor que las mencionadas.
Un hacker sirio se topa con algo que no debió ver. El gobierno británico y el francés están muy interesados en lo que ha descubierto. Entre otras cosas porque en Inglaterra comienzan a sufrir ataques informáticos muy serios.
Eva Green y Vincent Cassel tienen un mal rollo impresionante. Una relación que oscila entre el amor y el odio de un modo desconcertante. El momento en que descubrimos el motivo aclara muchas cosas, pero no me gusta el modo en que lo hacen, en ese barco. Un poco absurdo. Junto con la escena del bebé en el último capítulo son los momentos más torpes en mi opinión.
La trama es ágil y pone de relieve los serios problemas del Reino Unido tras el Brexit. Su debilidad en ciberseguridad es algo de lo que algunos querrán sacar partido. No sé quién tiene más peso en la producción pero los franceses se llevan la peor parte. Por otro lado su operación no me extrañó. Es muy característica de los modos de hacer de la política francesa y, aunque lo expresen como la voluntad de un individuo pues, oye, si sale, estupendo. Si no sale tienen a alguien a quien cargar el muerto.
Maneja bien el ritmo, el suspense y la investigación. Tiene sus puntos débiles pero su planteamiento me pareció provocador. 6 capítulos.
Por cierto. Ese rollo raro de Eva Green y Vincent Cassel lo vamos a seguir viendo en breve en Los tres mosqueteros: D’Artagnan y Los tres mosqueteros: Milady.

No hay comentarios: