1/4/23

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

-Eso sólo pasa en los cuentos de hadas. Este es el mundo real.
Pues muy bien. Tenía todas las papeletas para convertirse en un desastre y sale más que airosa del intento. Dicho sea de paso: éste es el tono que debió tener la serie Willow. Pero no supieron verlo. Peor para ellos.
Aventuras, mucho humor, diálogos divertidos e imaginación para las escenas de acción. Dos cosas me parecieron especialmente majas: Esa fuga de Doric transformándose en diferentes animales y el mucho partido que le sacan a los portales.
Reconozco que el inicio no fue muy de mi gusto. Pero es cuestión personal. Esa narración en off y flashback se me hizo un poco pesada. A partir de ahí, fenomenal. El equipo de ladrones empieza a formarse con ciertas similitudes que recuerdan a la serie animada, pero al mismo tiempo siendo muy diferentes. Los actores los asimilan y los interpretan con mucha gracia repartiendo el protagonismo de modo bastante equitativo.
Me parece conseguida la idea de esta pandilla de inútiles que se creen mejores de lo que realmente son, a los que todo sale mal y, sin embargo, lo intentan de nuevo. Cambiando los planes las veces que haga falta e improvisando locuras cada vez mayores.
Es cuestión de dejarse llevar por una historieta de fantasía con un villano simpatiquísimo (Hugh Grant), bien ejecutada, sin más pretensiones de las que debe y enfocada a entretener. No es poco. Bien sabemos que otros ni huelen cómo se hace algo así.
Momento glorioso el de los monstruitos que atacan a la persona más inteligente.
Si quieres pasártelo bien este fin de semana olvida a los superhéroes y quédate con los ladrones.

No hay comentarios: