15/4/23

Los tres mosqueteros: D'Artagnan

En mi opinión tiene más cosas malas que buenas.
Destacan en críticas y comentarios que es muy entretenida y ágil. Pues claro. Hay que ser un garrulo para tener entre manos Los tres mosqueteros y hacerlo aburrido. El libro posee una estructura perfecta de drama, romance, aventuras, acción e intriga. Estropearlo significa que deberías dedicarte a otra profesión.
Sí hay que destacar la forma de rodar las escenas de acción, con largos travelling, casi planos secuencia, bastante elaborados.
Pero lo demás no me ha gustado. Para empezar es demasiado oscura en casi todo su metraje. Muchas escenas nocturnas. Tampoco está bien ese tono realista rozando varias veces lo sórdido. Eso implica, además, falta de humor que hace difícil ver la camaradería entre los mosqueteros.
Pero lo peor es que, sinceramente, no aporta nada. Hay decenas de películas de Los tres mosqueteros y si decides hacer una nueva adaptación tienes que correr riesgos. La versión anterior, la marciana (y mala) de Paul W.S. Anderson, al menos corría el riesgo de re-imaginar la historia con toques steampunk. Fracasó pero siempre le agradecí el intento. Era igualmente entretenida, más imaginativa, colorida, loca. Allí sí me lo pasé bien.
Estos mosqueteros no presentan novedades. Prácticamente los de cualquier tiempo pasado fueron mejores. Supongo que veré Los tres mosqueteros: Milady pero como ya sé de qué va su tono y estilo sospecho que tampoco me gustará.

No hay comentarios: