25/4/23

Blue Ruin

Me dijo mi hermana que tenía que echarle un vistazo a esta peli, que era de mi estilo. En primer lugar no sé cuál es mi estilo. Mi estilo suelen ser las pelis buenas (y unas pocas malas). En segundo lugar creo que
Blue Ruin es del estilo de casi cualquiera.
Dwight vive con lo puesto, atascado, en un coche que parece heredado de Bonnie & Clyde. Deja que la vida pase. Un día una agente de policía le lleva a comisaría. Para protegerle. Porque el asesino de dos personas a las que él quería sale de la cárcel. Pero Dwight tiene otros planes.
Hay poquísimos diálogos. El director deja que sean las imágenes las que cuenten la historia. La fotografía es bastante buena. Las interpretaciones te fascinan en su sobriedad. Pero lo mejor es ese pulso impecable, sin quiebras, para que acompañemos al protagonista en su drama. Planos muy pensados sin ser llamativos.
En cierto momento el protagonista cambia de imagen. Que es cambiar su personalidad y el giro de la trama. Pero antes y después te deja la vista pegada a la pantalla.
Una de esas películas que logra transmitir verdaderamente lo que el hombre sencillo y común puede llegar a hacer bajo presión. Lo de la flecha. Qué dolor. Y sin concesiones a las machadas. Porque el hombre sencillo no se vuelve Rambo de la noche a la mañana. Sigue siendo un hombre común. Bajo presión.
Parece que al escaso presupuesto le han sacado mucho partido. La película ya tiene 10 años pero si te topas con ella es una opción más que decente.

2 comentarios:

roberto dijo...

Buenos días, pues tu hermana tiene buen gusto. Tendrás que ver la siguiente del mismo director. Se llama Green room. telita con esta película.

Individuo Kane dijo...

A ver: no sé si a mi hermana le gusta o no. Ella simplemente dice que es de mi estilo. Así que el buen gusto lo tengo yo.