14/11/22

Mystery Road: Origin. Temporada 1

A Jay lo conocimos en las dos primeras temporadas de
Mystery Road, nativo australiano, inspector de policía, cerca de los 50. Ahora lo conoceremos veinteañero en su primer destino, el pueblo de Jardine, donde se crió. Hombre de pocas palabras aunque sabemos que, cuando madure, aprenderá a decir aún menos.
No llegó a engancharme tanto como las temporadas del Jay maduro. Pero no está nada mal. Descubriremos dónde se originaron sus conflictos, su fijación con ciertos temas.
Sigue siendo una serie muy interesante en la construcción de personajes, en ese paisaje desértico de polvo y pueblos al borde de la miseria, en la complejidad de las relaciones que se originan. Te pones a investigar y casi todo el mundo está emparentado. Te pones a investigar y tienes que encarcelar a todo el pueblo.
El ritmo es pausado. Incluso las escenas de acción tienen cierta indolencia, su preparación, su desarrollo muchas veces hablado. En la inmensidad de los páramos australianos el tiempo se alarga, hay que tomarse las cosas con calma.
Hay varios casos policiales a la vez porque anda por ahí una abogada de la gran ciudad que ha llegado para prestar asistencia legal gratuita. Y va a amplificar los líos. Pero sólo al final descubriremos cómo se conectan o si se conectan.
No está mal pero prefiero al Jay de Aaron Pedersen antes que al de Mark Coles Smith. Por otra parte si siguen con ambos tampoco voy a poner pegas mientras tengamos Mystery Road.

No hay comentarios: