29/11/22

Entre la vida y la muerte

Castañeda es un español que reside en Bruselas. Trabaja como conductor de metro. Un día presencia cómo su hijo, al que no ve desde hace años, se arroja a las vías.
Poco después veremos que las habilidades de Castañeda van un poco más allá de las de conductor de metro.
Es una historia de venganza. Como en muchas de este tipo la trama es bastante floja. Me gusta la dirección de fotografía y las pocas explicaciones que dan. Exige al espectador estar un poquito atento para descubrir por qué Castañeda va aquí o allá. Buen trabajo de elipsis en el montaje.
En cuanto a la acción me encuentro dividido. Por un lado tiene cierta imaginación en el desarrollo (las armas en el conducto de ventilación, el autobús) pero su forma de resolverlo me parece extraña. Quiero decir: ¿te haces con un autobús para una estrategia tan rara, tan incierta en la ejecución?
Antonio de la Torre sabe dar vida a un personaje con un montón de traumas en el pasado. Tan seco, sobrio y contundente como el tono de la película.
No sé a quién recomendarla. Tiene cosas interesantes y otras flojas, hay tanto a su favor como en su contra. Pero no aburre y sigues con interés la trama, no tanto por la búsqueda de los culpables como por averiguar quién es Castañeda.

No hay comentarios: