19/11/22

El gran Maurice

-¿Por qué alguien diría que es profesional si no es profesional?
Maurice Flitcroft fue un personaje real, un operador de grúa en los astilleros, que sin tener ni idea de jugar al golf logró colarse en el Open Británico simplemente rellenando la hoja de inscripción. Batió récords negativos y se hizo famoso por su mal juego.
La película es un biopic del montón, sin apenas nada notable. Pero es que encabezan la película Mark Rylance y Sally Hawkins y eso hace que se eleve. Porque es una delicia ver a Rylance desde el primer minuto, su modo de hablar en esa entrevista. Y Sally Hawkins, con mucho menos papel, deja huella en cada plano que aparece.
Es una de esas historias sencillas, amables, con gente de buen corazón que va por la vida sin entender lo que es la vida y que la vida se pone de su parte… a veces. No sé nada sobre la vida real de Maurice pero algunas de las tramas familiares me resultan un poco tópicas. Hay otras cosas que están mucho mejor llevadas. Desde luego la relación entre Maurice y su esposa Jean es lo mejor de esta historia que, si fuese inventada, la consideraríamos inverosímil.
Me pareció interesante ese periodista que, en vez de criticar o burlarse, busca el lado humano, entender al hombre. Nos lo presentan pero luego prácticamente se olvidan de él. Parece que se ha quedado en la sala de edición. Y me habría gustado ver más de él.
La película nos presenta una escena con Seve Ballesteros. En internet puedes encontrar una foto real de ambos.
Para pasar un rato agradable.

No hay comentarios: