12/11/22

The Good Fight. Temporada 6

-Los de esa generación son súper raros.
Es la temporada que menos me ha gustado a grandes rasgos. Comparándola consigo misma, claro. Si la comparo con la inmensa mayoría de las otras series, sigue ganando por goleada. Han perdido muchos personajes, han incorporado otros y a veces me resulta caótica. Uno tarda en conocer a los nuevos, en integrarse en situaciones, en aclararse con las nuevas dinámicas.
La temporada anterior tuvimos a Jay con delirios y esta tenemos a Diane en plan zen alucinado. Hasta que el bofetón de realidad (siempre llega la realidad a sacarnos de los sueños) aterriza en el capítulo 9. En la temporada anterior tuvimos ese juzgado de cuento, aquí tenemos esa cárcel/plató que es el mejor hallazgo de la temporada.
También tenemos a Eli Gold y a Elsbeth Tascioni, que me resultaron excesivamente anecdóticos, aunque la trama de Eli tendrá repercusión. Por cierto: es Carrie Preston (Tascioni) la que dirige el capítulo 9, que es el que más me gustó. Por su contenido y su planificación. Están muy bien esos contrapicados, esa estructura del episodio donde pasan cosas importantes.
El profesor de Krav Maga de Marissa tendrá más relevancia de la que podíamos sospechar. Y parece un tipo adecuado para complementar a la chica más divertida de la serie.
La crispación en EEUU. Es curioso. Creo que la serie ayuda a fomentarla. No hay un contrapeso a los demócratas. El único republicano no tiene importancia alguna a nivel político. Me sorprende que los King se hayan vuelto tan dogmáticos en esta temporada. Pero al menos dicen la verdad sobre los demócratas: viven de las rentas desde Kennedy, viven de su supuesta superioridad moral, sin más objetivos, porque como ya están en posesión de la verdad…
Termina con demasiados abrazos para mi gusto.
Teóricamente es el final de la serie, pero hay algunas puertas abiertas.

No hay comentarios: