13/11/22

La bala perdida 2

La primera parte fue un
thriller muy preciso, muy correcto, muy bien ejecutado. Así que cambian lo justito, conservando la esencia.
Peleas contundentes, persecuciones de coches, peleas en el interior de los coches durante las persecuciones… La película es adrenalina pura de principio a fin. Apenas hay respiro.
Hay que reconocerlo: existen pocas películas con giros tan rocambolescos y que logren sostenerlos. Porque aunque las situaciones sean loquísimas lo cierto es que responden a una lógica en las reacciones de los personajes. Alianzas, enfrentamientos, choques, nuevas alianzas temporales, nuevos choques… Giro tras giro tras giro. Y siempre hay una razón para ello. Una vez que aceptas el carácter de los personajes, lo inverosímil deja de serlo. No se escriben muchos guiones así para películas de acción.
Lino sigue buscando al responsable de lo acaecido en la película anterior, tratando de atar los cabos sueltos. Como estamos cerca de la frontera con España, la Guardia Civil tendrá un papel importante. Diego Martín se mete en esta producción francesa con un personaje de bastante peso.
Muy bien rodadas todas las escenas de acción, enérgicas, vibrantes, con un ritmo impecable y con una planificación elegante. Secuencias a plena luz del día, sin subterfugios para maquillar efectos especiales.
A esperar la tercera. Que llegará. Fijo.

2 comentarios:

JAG dijo...

Todo lo que se pide a una peli de acción, no decepciona

Individuo Kane dijo...

No se puede resumir mejor.