5/11/22

Enola Holmes 2

-Enola, sé que no te gustan los consejos innecesarios, pero, por favor, no te conviertas en mí.
Dicho por Sherlock. Y es que la dinámica de hermanos está muy bien. La relación entre Millie Bobby Brown y Henry Cavill es de lo mejorcito de la película. Película que, a grandes rasgos, supera a la primera. Conserva los rasgos distintivos pero tiene mejor ritmo y una buena edición. Esos montajes en paralelo, esos jugueteos con la cámara aportan una elegancia y una rapidez muy atractivas.
Sherlock investiga la desaparición de dinero del Tesoro. Enola investiga la desaparición de una chica. Por cosas que pasan, ambos casos están entrelazados. Bueno: esto lo esperábamos, pero está muy bien contado, bien desarrollado.
Buena banda sonora, sorpresas, David Thewlis como policía peligroso y una trama que conjuga muy bien la investigación con la aventura. Porque cuando no basta la deducción de Sherlock, los líos que organiza Enola ayudan mucho. Ambos combinados son un hallazgo.
Además hay situaciones verdaderamente comprometidas. No van a tener las cosas fáciles cuando anda detrás una porderosa mente criminal. Enola estará al borde de la muerte de un modo más dramático que en la primera película. Y entonces aparece Helena Bonham Carter, en el momento justo, para dar paso a una secuencia loca y quitar hierro al asunto.
A veces se les va un poco la pinza: un poquito ridícula en ocasiones, un poquito histriónica en otras. Pero el conjunto es muy bueno, muy entretenido.
-Nada es seguro hasta que se demuestra.

No hay comentarios: