23/9/20

Mystery Road. Temporada 2

Me ha gustado tanto como la primera temporada. La desventaja es que ya no sorprende tanto ese universo australiano. La ventaja es que ya conoces a Jay y sus maneras, así que te sumerges de inmediato en la historia.
De nuevo la pobreza, los nativos, los pueblos perdidos. Aquí la cosa empieza con un cadáver sin cabeza. Y aparece el tráfico de drogas, los polis corruptos (esos que tan poco le gustan a Jay), una arqueóloga, un crimen del pasado que nunca se resolvió…
Hay algunas sorpresillas porque Jay se va a encontrar con personajes que ya conocemos del pasado. Me encanta la relación con su ex. Siempre a la gresca, siempre protegiéndose. Vaya dos.
No tenemos a Judy Davis, pero tenemos a Jada Alberts. Una poli nativa como el propio Jay. Los jaleos familiares y de la comunidad abren mucho el universo de la serie.
Nuestro poli sigue siendo lacónico, desconfiado, seco como el mundo en que se mueve. Honrado de la cabeza a los pies. Y eso le hace meterse en unos líos de campeonato sin más armas que su pistola. Y eso si la lleva encima.
La recomiendo.  Pero tiene que gustarte lo policiaco con ritmo pausado. 6 capítulos.

No hay comentarios: