2/11/22

MK Ultra

MK Ultra fue el nombre que la CIA dio a una serie de experimentos realizados en los años 60. Buscaban el control mental y usaban LSD, alucinógenos y otras lindezas por el estilo. Médicos y científicos embarcados en experimentar de modo espeluznante sobre prostitutas, delincuentes, enfermos mentales… Y convirtiéndose en los principales distribuidores de LSD en los campus universitarios.
Para que luego digan que hay gente paranoica.
Una película extremadamente desagradable. En primer lugar porque los que se dedicaban a eso tenían sus propios problemas mentales: sociópatas, pervertidos sexuales, consumidores de drogas… En segundo lugar porque se rueda con tono documental, frío, aséptico, realista. Algunas imágenes son reales. Y no se cortan a la hora de ponerte electroshocks, lobotomías, cerebros taladrados.
Pensé que sería interesante. Creo que realmente pudo serlo. Pero debió contarlo de otro modo. Contar las cloacas. Pero parece tener más interés en las aberraciones en sí que en profundizar en las motivaciones, en el caldo de cultivo que las generó. Porque por muy médicos, científicos y agentes del gobierno que fuesen, eran ante todo tarados mentales.
Resultados: cero.
Cinematográficamente es muy pobre, como documental no hay profundidad ni apenas investigación.

No hay comentarios: