20/11/22

1899. Temporada 1

1899. El barco Kerberos se dirige a Estados Unidos, con más de mil personas a bordo. Durante el trayecto encuentran al Prometheus, que llevaba 4 meses desaparecido. En el Prometheus sólo ha sobrevivido un niño.
Hay dos elementos clave en la serie: el drama de los personajes y el misterio tras los extraños acontecimientos. Ahí viene el problema. Porque una vez descubierto el misterio, deja de tener relevancia el drama de los personajes. Y es fácil descubrir pronto el misterio. Además la serie se toma muy en serio a sí misma, cosa que obliga al espectador a hacer lo mismo. Y por tanto las historias de los personajes me resultan irrelevantes. Si vamos en serio, la analizamos en serio.
No ocurre como en Perdidos. Allí había historias de todo tipo y el pasado y el presente se conectaban. Aquí todo es muy triste (serio) sin razón alguna una vez conocida la verdad.
Está muy bien rodada, con una buena labor de fotografía, momentos visuales impactantes y curiosos. Pero como no llegué a implicarme sólo sostuvo mi atención su puesta en escena. Que no está nada mal.
Es casi obligatorio verla en versión original con subtítulos. Se habla en inglés, español, portugués, japonés, sueco, alemán, polaco… Hay personajes que no se entienden cuando se hablan o que necesitan que les traduzcan. Se pierde mucho en un solo idioma.
Ahora bien. Tienen pensadas 3 temporadas pero que no cuenten conmigo. Otro viaje en el nuevo Prometheus, repitiendo el juego, no me interesa. ¿Por qué seguir si ya conocemos el truco?

No hay comentarios: