31/10/22

El club de la medianoche. Temporada 1

-Por los de antes y después, por nosotros y los del más allá.
Creo que Mike Flanagan es realmente un buen contador de historias. Sólo que aquí tiene un circo de tres pistas que trata de dirigir simultáneamente y no siempre le sale bien. Están las historias de los chicos, están las historias que cuentan los chicos y está la historia que enlaza todo.
Las historias de los chicos nunca me interesaron.
Las que cuentan los chicos me interesaron pocas veces y, curiosamente, la que más me interesó no era de terror, era la policiaca rodada en blanco y negro. También estuvo bien la del demonio y el ángel roqueros.
La historia de terror que enlaza todo sí me interesa pero es demasiado dispersa, confusa y deja cabos sueltos por todas partes.
El capítulo 7 es un punto de inflexión, probablemente el mejor. Rompe los esquemas a los que se había atado y se muestra libre.
En todo caso creo que el problema está en mí, no en la serie. No puedo decir que me haya gustado, pero no voy a culparla. El hecho de que unas partes me gusten y otras no, tampoco significa que sea irregular. Creo que se trata de que tratamos con adolescentes. Que se me hace cada vez más difícil lidiar con sus tontunas o, más bien, con los tópicos que les suponen los guionistas.
Tampoco estoy seguro. Quizá es el modo de tratar el tema de la muerte en una persona joven. Quiere ser profundo por un lado, ligero por otro en la trivialización de las fronteras con el mundo sobrenatural.
En fin. Me ha costado terminarla, pensé en abandonarla. Pero por otra parte me parece muy superior a El gabinete de curiosidades del Guillermo del Toro. Bien escrita en su mayor parte, pero los personajes me parecen casi todos iguales. Anya es la que más grabada se nos queda y es una secundaria, los demás jamás llegaron a emocionarme porque no conecte con ellos.

No hay comentarios: