1/12/22

Reyes contra Santa

Pues se aprenden muchas cosas con esta peli. Yo no tenía ni idea de que existiese esa oficina de correos interna en la ciudad de los Reyes Magos para gestionar todas las cartas. Tampoco sabía quién preparaba el carbón. Y por fin averiguo cómo se las apañan los Reyes para repartir todos los juguetes en una noche. La respuesta es bien sencilla pero, claro, hasta que no te lo dicen…
Es mejor de lo que esperaba. Pero tiene, en mi opinión, un problema serio. La disputa entre Reyes y Santa sólo puede solucionarse mediante la presencia de un villano que les una. El Krampus. Y es bastante siniestro. No es una aparición puntual. Es un tono general lúgubre que, aun salpimentado de bromas y chistes, es patente. Y por tanto no me parece que sea para niños muy pequeños. Así que, ¿quién va a ir a verla?
Me encantó lo de la C.H.U.S.M.A. Un buen modo de presentar a Befana, Olentzero y otros personajes y mitos de la Navidad y el frío. Pero lo que más me gustó es el complejo de inferioridad de Gaspar. Juegan mucho con esa idea, resulta muy divertido y es el personaje mejor construido.
El nivel de producción es bastante decente, las niñas Sofía y Bea son resultonas y tienen el protagonismo adecuado.
El comienzo me pareció lo mejor. Pura comedia. Luego me parece que pierden a su público potencial más importante.

No hay comentarios: