15/1/22

The Expanse. Temporada 6

He decidido ahora mismo otorgarle a
The Expanse el título de mejor serie de ciencia-ficción. Es asombroso cómo, de la caótica y complicadísima primera temporada, ha evolucionado para convertirse en una serie de una enorme ambición y una narrativa extraordinariamente precisa.
Política planetaria, economía, operaciones bélicas, ciencia-ficción hard, dramas personales, un nivel de producción que para sí lo hubiese querido Fundación, personajes bien construidos que darían para debatir, misterios espaciales…
Esta temporada el peso del protagonismo, al menos en cuanto a relevancia de la trama, se desplazó hacia Camina Drummer. Menudo personaje. Me quedé fascinado con esa secuencia en que la mujer de hielo se derrumba, se rehace y nos lleva al momento culminante con Avasarala, su enemiga. Ahí sabemos que toda la serie existía para ese momento, ese encuentro. Y qué bien construido.
La Rocinante (¿ya he dicho que es un nombre precioso para una nave espacial ocupada por idealistas o, como diría Avasarala “putos optimistas”?) sigue metiéndose en todos los berenjenales, la guerra contra Inaros está en su punto álgido y al otro lado del anillo pasan cosas extraordinarias.
Se acabó la serie, dicen. Es un cierre muy bueno. Pero también dice Holden en la última escena que quedan cosas pendientes: la protomolécula robada, las resurrecciones de Laconia, el destino de Filip Inaros y, desde luego, los nuevos berenjenales políticos que se plantean con ese sorprendente giro final.
Una pena que esta temporada de cierre haya tenido sólo seis capítulos. Creo que da para una secuela. Para seguir descubriendo vidas alucinantes en este sistema solar y en los del otro lado de los Anillos.

2 comentarios:

roberto dijo...

Yo también le otorgó el número uno. Brutal Serie. Mi pareja y yo la hemos disfrutado y solo nos queda un capítulo. Espero que pueden seguir con otra productora. Se lo merecen. Y aún queda mucho por descubrir. La conocimos a través de tus comentarios. Gracias. Lástima que sea tan poco conocida.

Individuo Kane dijo...

N0 creo que sea problema de productora. Empezó en Syfy y, después de dos temporadas, la compró Amazon porque era una serie que le gustaba a Bezos y no quería verla desaparecer. Lo que ocurre es que la pensaron inicialmente para seis temporadas. Imagino que si tienen un buen plan de continuación y buenas ideas podría continuar dentro de Amazon. Al menos eso creo, tampoco es que tenga muchos datos.