22/1/22

Agentes 355

-James Bond siempre termina solo.
Hay una maquinita que hackea cualquier cosa y de modo inmediato. Con ella puedes dominar el mundo fácilmente.
A veces parece una adaptación de Las aventuras de Ladybug en imagen real. Ni el más mínimo esfuerzo por imprimirle un giro sorprendente, un as en la manga. Cuatro mujeres espías. Jessica Chastain (americana poco sutil), Diane Kruger (alemana nada sutil, en plan Terminator), Lupita Nyong’o (hacker inglesa), Penélope Cruz (psicóloga colombiana). Y Fan Bingbing.
Unas actrices de aúpa que no tienen ni que molestarse en interpretar porque la cosa no da para más. Funcional, rodada con oficio, con peleas bien coreografiadas, nada memorable, resultón, mecánico, para salir del paso. Feminista, con el mayor número posible de razas, políticamente correcta aunque no venga a cuento, simplemente porque toca y así quedan bien.
Sirve como carta de presentación para iniciar una saga pero, por un lado, dudo mucho que puedan volver a juntar a ese espectacular reparto y, por otro lado, es una oportunidad desperdiciada para hacer algo grande. Quiero decir que en vez de fijarse en cosas como Fast and Furious (o en Ladybug) debieron fijarse en Bourne. O en James Bond al menos.
Incluso con un material tan pobre se podría haber hecho mucho más, especialmente en el modo de conocerse las protagonistas, la dinámica entre ellas. El humor habría sido una buena idea.
Quizá sabían que la gente la vería por las actrices y que todo lo demás daba igual.
Malilla. Una pena.

No hay comentarios: