11/1/22

Madre/Androide

Me gustó mucho que la guerra del hombre contra las máquinas empezara en el minuto 5, sin pérdidas de tiempo. Y ahí se acabaron las buenas noticias.
La película cuenta la historia de una parejita huyendo de los robots pero trata, en realidad, de los sacrificios que hacemos por quienes amamos, lo que una madre está dispuesta a hacer por su hijo. La película queda en esa tierra de nadie que tanto mencionan en la peli y que tan mal explicada está.
Porque no nos creemos nunca ese universo ni lo entendemos. No está lograda la atmósfera, no nos hacemos una idea de la peligrosidad real de las máquinas, cuántas hay, por qué vemos tan pocas, por qué los protagonistas logran pasar fácilmente por unos sitios, por qué por otros no, por qué hay cosas que suceden por el arte de magia de la elipsis…
Sam y Georgia, embarazada, huyen del apocalipsis de las inteligencias artificiales. Quieren llegar a Chicago y embarcarse hacia Asia, Corea preferiblemente. Lo que ocurre es bastante tedioso, anodino repetitivo. No logra profundizar realmente en ese sentido de entrega.
Chlöe Grace Moretz no acierta últimamente con los guiones que escoge.

No hay comentarios: