1/1/22

Gente ansiosa. Temporada 1

-Errar es humano…
Si quieres empezar bien el año, cargado de buenos sentimientos, con fe en la gente que te rodea, no hay serie mejor.
El primer capítulo. Unas personas son secuestradas mientras visitan un piso en venta. El secuestrador no exige nada, no pide nada, deja libres a los rehenes y desaparece. La policía está desconcertada. Los interrogatorios apenas aportan datos. El episodio tiene un fuerte aire de comedia.
En los capítulos siguientes conoceremos a los secuestrados al hilo de los interrogatorios. Y descubriremos lo que pasó en ese piso. Y lo que ocurrió allí está cargado de una extraña humanidad, de personajes llenos de bondad. Equivocados, con errores, ansiosos por sus problemas pero en el fondo, personas que necesitan dar y recibir amor, que precisan un poco de afecto y comprensión, una segunda oportunidad.
Sus momentos sentimentales se disculpan porque están trabados como un cuento de Navidad. Saben aderezarlos con toques cómicos, con liviandad, con drama. La estructura del guión es magnífica, los personajes están elaboradísimos y cierra todos los pequeños detalles con habilidad.
Serie sueca. 6 capítulos de media hora que se ven del tirón. Una intriga policiaca que se lee como una novela de Dickens, una historia de suspense en la que no hay más misterio que los entresijos de los sentimientos humanos.
-…perdonar es divino.

No hay comentarios: